El conector USB 3.0 implementado en la PlayStation 5 también es una pieza que suele fallar, ya que es la encarga de la carga y el traspaso de datos entre la consola y un dispositivo externo. Aunque no es tan recurrente su falla, en caso que te suceda, te podemos ofrecer una reparación.
Posibles causas:
- Generalmente falla por un mal uso del conector USB.
El cliente debe saber:
- No todos los síntomas de no carga de la consola se deben a problemas con el puerto. Por esta razón es importante primero revisar que sea así y luego confirmar al cliente.
¿En qué consiste la reparación?
Una vez realizado el diagnóstico por parte del técnico y confirmado que se debe cambiar el puerto de carga el trabajo consiste en:
- Quitar el puerto de carga defectuoso.
- Reemplazar por un repuesto completamente nuevo.
- Limpieza de componentes cercanos debido al trabajo de cambio del conector.
- Prueba del funcionamiento del conector.
Tiempo de reparación:
- La reparación puede estar disponible entre 1 a 3 días hábiles, pero siempre dependerá de la disponibilidad del técnico en el momento que asistas a la tienda.
Garantía:
- Esta reparación cuenta con 3 meses de garantía ante alguna falla de fábrica que pueda presentar el repuesto y solamente el repuesto o instalación.
- El proceso de de revisión en caso de fallar el conector es siempre dejar la consola a disposición del técnico para que pueda revisar que efectivamente existe un problema de la pieza. Una vez revisado y de estar bajo la garantía se comunicará con el cliente para informar de la situación y continuar con el trabajo de cambio.
IMPORTANTE: Todas nuestras reparaciones y mantenciones son probadas en la misma tienda y ante la mirada de quien retira el producto. Ninguna, pero ninguna consola abandona la tienda sin antes ser probada como corresponde y verificada por el cliente.
Anulación de garantía:
La anulación de la garantía se hará efectiva sólo si el cliente:
- No presenta su boleta o comprobante de pago que acredite la reparación en tienda.
- El sello de garantía este removido o roto.
- Esta fuera de plazo de garantía.
- La consola presente signos de humedad en su interior.
- El conector tuvo un mal uso por parte de terceros.